miércoles, 3 de agosto de 2016

¿Cómo saber que uso la tipografía correcta?

Elegir la tipografía correcta es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los diseñadores webs, por eso te damos una serie de consejos para identificar qué tipografía es la adecuada para tu proyecto.
Lo principal es tener claro el objetivo de la web y lo qué quiere transmitir, dado que la tipografía que utilizaremos para un blog de moda será radicalmente distinta a la que empleemos para una web corporativa de una clínica dental, por ejemplo.
En este sentido, con cada estilo de tipografía estaremos comunicando una sensación diferentes:

  • Romanas - Estas tipografías son muy formales e indican clasicismo y conservadurismo. Se caracterizan por sus pequeños trazos que se extienden desde los extremos de las letras.
  •  Egipcias  – Presentan el mismo grosor en todas sus partes, lo que proporciona una apariencia robusta y rectangular.  Son muy atractivas desde el punto de vista visual al transmitir fuerza, precisión y poder.
  • Sin serif: - Es la tipografía más empleada para los textos de gran extensión por su elevada legibilidad y por aportar un toque moderno al diseño web.
  • Fantasía – Dentro de este grupo se engloban numerosos estilos tipográficos como las letras manuscritas, que emiten sensaciones de elegancia y delicadeza, y que suelen ser la debilidad de los profesionales del diseño web, debido a que estéticamente hablando son las preferidas pero no poseen la legibilidad apropiada como para ser utilizadas en el cuerpo de un texto o en los enlaces de navegación.   Asimismo, las letras góticas (vinculadas con algo antiguo) o las decorativas (muy originales), también se aglutinan en este apartado.

Teniendo en cuenta esta información, antes de elegir un tipo de tipografía para tu diseño web debes cerciorarte de que ésta transmita exactamente lo que quieres.  
Asimismo, es conveniente combinar diferentes tipografías para brindarle un mayor dinamismo a la página y prestar atención a factores complementarios como la legibilidad, procurando que tenga un amplio espacio entre sus letras y un alto de altura adecuado, para que la experiencia del usuario sea la mejor posible.

Y recuerda, como dice Urbanfonts, que “el mejor tipo de letra para tu web es aquel que capta la atención de tus visitas, no por su estilo, sino por su mensaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario