sábado, 27 de agosto de 2016

Las mejores paletas de colores para tu web

¿No sabes qué paleta de colores elegir para tu página web? ¡Te proponemos algunas de las mejores!
Antes de pasar a mostrarte algunos ejemplos de paletas de colores para tu web, conviene remarcar que hay diversos aspectos que influirán en esta elección, tales como el tipo de proyecto, los valores de la firma o las emociones que se quieran transmitir con el diseño web. Es decir, cada página web es diferente y debemos encontrar la paleta de colores más idónea para ella analizando varias características, no sólo teniendo en cuenta nuestros gustos, preferencias o las tendencias del momento.
En este sentido, si vamos a realizar una página web de un curso de arte, por ejemplo, esta paleta de colores inspirada en la historia del arte puede ser la adecuada.

En cambio, si se trata de un proyecto más serio y formal, es más recomendable apostar por tonos neutros como estos.


Aunque, si queremos que nos quede un diseño web profesional pero con un toque divertido, esta paleta de colores puede ser una buena idea. 


Otros de los colores que están de moda, son los tonos neones con contraste, siendo una de las últimas tendencias en paletas de colores modernas.


Por otra parte, los tonos cálidos son una gama que nunca falla, ya sean colores intensos o más suaves, de acuerdo con las particularidades del proyecto en cuestión en el que estemos trabajando.

 

Asimismo, otra de las tendencias en paletas de colores son las vintage o de inspiración retro que nos hacen transportarnos a otra época.


Y si lo que queremos es un toque moderno, podemos apostar por los degradados o los distintos tintes de un mismo tono, dando como resultado un diseño web mucho más innovador que se sale de lo convencional y que aporta un toque fresco y elegante.

 

Como ves, son muchas las combinaciones de paletas de colores entre las que podemos elegir, sólo es cuestión de que seleccionemos la más apropiada para nuestra página web, en función de los aspectos que hemos mencionado anteriormente, para conseguir un diseño que llame la atención de los usuarios pero que también vaya en consonancia con los principios de la firma de la página web.





No hay comentarios:

Publicar un comentario